CONCURSO FOTOGRÁFICO
Con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Trinidad, el próximo 25 de octubre de 2025, la Asociación Cultural Mesa de la Trinidad organiza un concurso fotográfico que se llevará a cabo durante la procesión de ese día.
TEMA:
El tema es libre, siempre que las imágenes giren en torno a la Virgen de la Trinidad o su procesión. Las fotografías pueden ser a color o en blanco y negro.


BASES DEL CONCURSO:

  • El plazo para enviar las fotografías será del 27 de octubre al 15 de noviembre de 2025.
  • Las imágenes deben enviarse al correo electrónico mesadelatrinidad@gmail.com con el asunto “Concurso fotográfico” seguido del nombre del participante.
  • Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías.
  • Las imágenes deben estar en formato JPG, con un tamaño mínimo de 40x30 cm y resolución de 300 ppp.
  • Las fotografías pueden incluir un título, aunque no es obligatorio.
  • En el correo, se deben incluir nombre y apellidos del participante, un número de contacto y, si tiene, las cuentas de Instagram y/o X (antes Twitter).
  • No se aceptarán imágenes con marcas de agua o firmas.
  • Las imágenes podrán ser editadas con programas de corrección de luminosidad y color siempre que no se altere la realidad ni se añadan o eliminen elementos de la escena. La organización y el jurado podrán solicitar el archivo RAW para verificar la autenticidad de la imagen. No se aceptarán fotomontajes.
  • Los ganadores deberán proporcionar el archivo RAW de las imágenes premiadas para su validación.
  • Las fotografías seleccionadas podrán ser utilizadas por la Asociación para exposiciones físicas o virtuales en redes sociales, mencionando siempre al autor o autora.


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

  • La Asociación organizará una exposición temporal entre enero y febrero de 2026 (fecha por confirmar) con 20 a 30 fotografías seleccionadas.
  • La selección de imágenes se realizará entre el 17 y el 23 de noviembre de 2025, tras el cierre del plazo del concurso.
  • La exposición tendrá lugar en el Hotel AC Málaga Palacio, con duración determinada según la disponibilidad del espacio. Podría haber nuevas exposiciones cercanas a la Semana Santa, en el mismo u otro lugar.
  • Las fotografías expuestas incluirán el nombre del autor o autora, el título (si lo tiene) y el usuario de redes sociales, siempre con el consentimiento del participante.


PREMIOS:

  • Primer premio: 300 €
  • Segundo premio: 100 €
  • Dos terceros premios: 50 € cada uno
  • El jurado estará compuesto por tres miembros externos y especializados, quienes seleccionarán las imágenes ganadoras sin conocer la autoría.
  • Los ganadores serán contactados de manera privada entre el 24 y el 30 de noviembre de 2025.
  • La fotografía ganadora será utilizada en el cartel oficial de la Asociación Cultural Mesa de la Trinidad para anunciar la salida de María Santísima de la Trinidad.
  • El autor o autora de la imagen ganadora se compromete a no divulgar el fallo del jurado hasta la presentación del cartel, prevista para fechas cercanas a la Semana Santa.


FECHAS IMPORTANTES:

  • 25/10/2025: Concurso fotográfico durante la procesión.
  • 27/10/2025 – 15/11/2025: Envío de fotografías al correo mesadelatrinidad@gmail.com.
  • 17/11/2025 – 23/11/2025: Selección de fotografías para la exposición.
  • 24/11/2025 – 30/11/2025: Comunicación privada a los ganadores.